Gay Gran Canaria & Gay Friendly
Comparte esta página
Marcel P.
domingo, 01 de marzo de 2020
1802
B12
Belleza
Cuidado con la vitamina B12 si no tienes carencia
Se debe tener cuidado con las dosis altas de este suplemento.
Los investigadores de la UMCG advierten de los riesgos que se corren con valores altos de vitamina B12 en sangre. Hasta ahora, se creía que no había efectos adversos en su consumo excesivo. No obstante, los últimos avances en la investigación han demostrados que su exceso puede aumentar los riesgos de muerte. Pero ahondando en el tema ¿Qué se considera una dosis alta de esta vitamina?
A pesar de la escasa prevalencia de carencia de vitamina B12, algunos veganos toman suplementos para prevenirla. ¿Es necesario? La posibilidad de sufrir esta carencia no es tan grande, pero hay que prestarle atención. La fata de vitamina B12 se asocia con la fatiga, mareos, dificultad de concentración o memoria; pero no hay pruebas concluyentes que relacionen estos síntomas y la carencia de vitamina, sin que tengan otras causas. Si tenemos alguna sospecha, lo mejor es hacerse un análisis de sangre.
Causas de la carencia
Menos de un 3% de la población entre 20 y 39 años la padecen; aunque el riesgo aumenta con la edad. Por ejemplo, entre los que superan los 70 años la cifra aumenta a un 10%. Normalmente el origen suele estar en la mala absorción intestinal de los nutrientes de los alimentos, que suele tener su origen en la inflamación de la mucosa gástrica y la reducción de la capacidad de los intestinos.
Las autoridades sanitarias afirman que con la dieta occidental no suele darse esa carencia. La causa suele estar en la mala absorción añadida a una ingesta insuficiente de nutrientes. O en los casos de gastritis atrófica crónica o gastrectomía (parcial). En otras palabras, no por llevar una dieta vegana o porque te tomes alguna copa de más
Más artículos de blog
Categoría: Belleza