Gay Gran Canaria & Gay Friendly
Comparte esta página
Marcel P.
lunes, 02 de marzo de 2020
1780
Cuándo comes
Belleza
Cuándo comes?¿Sabías que es importante saber cuándo comes para perder peso?
Los estudios más recientes demuestran que no sólo se trata de un recuento de calorías o de excluir grupos de alimentos…
El sobrepeso puede ser la causa de muchos otros problemas de salud; la mayoría asociados a lo que se conoce como “síndrome metabólico” (MBS en inglés), una combinación de factores que preceden a la diabetes. Este síndrome puede aumentar el riesgo de padecer patologías cardiovasculares.
Por ello, es indiscutible que el control de peso es fundamental; y ciertamente no es tan difícil (si se excluyen determinados desórdenes graves). Todo el mundo conoce la fórmula para lo lograrlo: llevar una vida saludable, comida sana, ejercicio y cuidar el consumo de calorías; ni más, ni menos. Se trata de unas cuantas reglas sencillas, y la buena noticia es que hemos añadido recientemente un nuevo “truco”.
Los más recientes estudios han descubierto que también es importante el momento en el que comemos.
Este estudio, publicado hace poco en la revista médica Cell Metabolism, concluye que lo mejor para nuestro organismo es hacer todas las comidas diarias dentro de un periodo de 10 horas. Pero mejor lo ilustramos con un ejemplo; si desayunamos a las 7 de la mañana, deberíamos haber cenado antes de la 5 de la tarde (7+10=17:00). Los experimentos en un grupo de voluntarios con síndrome metabólico demostraron que perdieron peso siguiendo la fórmula de las 10 horas. En particular se aplica a la pérdida de grasa visceral del abdomen (acumulación de grasa alrededor de los órganos internos y que puede ser peligrosa). Además, se observó un descenso en los niveles de colesterol y presión arterial, si las comidas tenían lugar habitualmente dentro de un periodo de 10 horas.
Es sorprendente que los participantes no cambiaran sus dietas ni redujeran el número de calorías. Sólo introdujeron en su rutina diaria una variación en el horario de comidas.
Estos datos abren una nueva perspectiva para los científicos del área de la salud, y para quienes adoran sus cuerpos.
Más artículos de blog
Categoría: Belleza